lunes, 22 de febrero de 2016

ABOGADO EN RUBI

ABOGADO DE FAMILIA 

Que significa el proceso contencioso?, a veces los abogados lo soltamos sin más mientras hablamos con nuestros clientes, que nos miran con cara de susto, ... contencioso? y eso que es...?, básicamente significa la imposibilidad de haber alcanzado un acuerdo en ese momento, y la necesidad de interponer una demanda de divorcio o separación en el juzgado, o unas medidas previas, si la urgencia del caso así lo aconseja. En relación a la separación o divorcio en sí, no es objeto de discusión, solo con que uno de los dos se quiera divorciar o separar, el juez lo va a otorgar. Aqui en España no existe el concepto de ..."culpabilidad", como en otros países, a los tres meses de casarte, puedes solicitar el divorcio sin dar ningún tipo de justificación del motivo por el cual se solicita. 

Donde si se da el conflicto, o donde el juez si que debe pronunciarse es en relación a las medidas que se deban adoptar por el mismo, en relación a los hijos, patrimonio, cargas matrimoniales. 

Un proceso de separación o divorcio, no es algo que vaya a solucionarse en dos días, y teniendo en cuenta la materia que tratamos, muchas veces es insostenible aguantar la situación hasta que no se resuelva el mismo. Por este motivo, la ley prevé que en determinados casos, pueda interponerse unas medidas previas a la demanda de separación o divorcio, para que el juez, resuelva sobre los aspectos más básicos, importantes e inmediatos, en relación a las cargas del matrimonio, hijos y domicilio familiar. Este proceso de medidas previas, en teoría, es más rápido, digo en teoría porque la experiencia me dice, que por mucho que la ley prevea este tipo de procedimientos, después depende de otros factores que señalen día y hora para la vista, y a veces el juzgado tiene tal colapso que esa rapidez que en teoría debería darse, brilla por su ausencia, pero por suerte, hay tendencia para intentar solventarlo y poner remedio a esta situación. 

En la próxima entrada hablaremos de las diferentes medidas que se pueden solicitar en un proceso de separación o divorcio. 

A.R. ABOGADO
 93 586 24 68
 691 84 25 69


No hay comentarios:

Publicar un comentario