martes, 18 de febrero de 2014

Y SI NO QUE....????



Quiero destacar la labor de la mediación, de la cual estoy totalmente a favor, faltaría más, que una persona, totalmente ajena medie entre las dos partes enfrentadas, intentando llegar a un punto intermedio en el cual puedan enterrar el hacha de guerra, me parece perfecto. Donde no estoy tan de acuerdo es que por parte de algunos mediadores, afortunadamente pocos, se trate de extender la creencia que los abogados no estamos por esta labor, que no debemos intervenir en la mediación, que solo generamos más conflicto, y pasar de esto, a solicitar que si un cliente quiere ir con su abogado a una mediación, el abogado deberá estar de espaldas y sin hablar.  Y que más?, lo de sin hablar, casi lo puedo entender, pero lo de espaldas?, que pasa que lanzamos rayos invisibles por los ojos, que ciegan a los presentes en el despacho y les impiden razonar para alcanzar un acuerdo?, o quizás ciegan al mediador, lo ofuscan y le impiden hacer su trabajo?, y si no me pongo de espaldas que harán?, me van a castigar?, me traigo la regla de madera para que me den en las manos si me pongo rebelde?,  o dos enciclopedias, una para cada mano,  para que además de estar de espaldas, esté recta?  en fin, no he podido resistirme, me parece muy  fuerte esta falta de respecto por nuestro trabajo, debo decir que es la primera vez que me encuentro con esto, que estoy muy orgullosa de cómo se llevan a cabo la mayoría de las mediaciones, pero esto no podía dejar de comentarlo, tengo que confesar que cuando me he enterado me ha dado por reír, menos mal.  

"CADA UNO DE NOSOTROS SOLO SERÁ JUSTO EN LA MEDIDA EN QUE HAGA LO QUE LE CORRESPONDE". Sócrates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario