domingo, 18 de octubre de 2015

ABOGADO FAMILIA EN RUBI



Hasta ahora hemos hablado de las separaciones de mutuo acuerdo, en las cuales las partes alcanzan un acuerdo que les permite firmar un convenio regulador, con plan de parentabilidad cuando existen hijos menores. Este tipo de procedimiento es el idoneo, menos traumático, y más rápido y económico. 
Pero otras veces, a pesar de intentarlo, no hay forma de poder alcanzar un acuerdo inicial, por lo que no hay más remedio que interponer un procedimiento contencioso. Este procedimiento es más largo, y en muchas ocasiones existen situaciones de urgencia que hace falta regular mientras se resuelve el divorcio o separación. Para poder obtener una respuesta más rápida, siempre que exista urgencia, se interponen unas medidas previas a la demanda de separación o divorcio, en las cuales se solicita que se resuelva sobre custodia de los menores, uso del domicilio, cargas familiares, prestaciones alimenticias; una vez interpuestas las medidas se señala un día y hora para celebrar una vista, tras la cual, el juez dictará un Auto, que no se puede recurrir, resolviendo sobre las cuestiones descritas. A partir que se dicte el auto, en un plazo no superior a treinta días, se debe interponer el procedimiento principal. 

En próximas entradas detallaremos más el procedimiento contencioso, y las medidas previas. En todo caso, a pesar de tener que interponer este tipo de procedimiento, siempre existe la posibilidad de alcanzar un acuerdo, en cualquier momento, y si se consigue, con un escrito se solicita el cambio a un mutuo acuerdo, acompañando el convenio regulador que contempla los acuerdos alcanzados. 

A.R. ABOGADO
Teléf.- 93 586 2468
www.anarieraabogado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario