lunes, 16 de febrero de 2015

ABOGADO FAMILIA EN RUBI.- DIVORCIO/SEPARACION DE MUTUO ACUERDO


PRIMERA PARTE

Partimos de la base que ya se ha tomado la decisión; me quiero separar, y ahora, que?, tal y como expuse en la anterior entrada, hay que acudir a un abogado para que en tu caso concreto, te asesore sobre todas las cuestiones. Muchas veces, mi experiencia me ha enseñado que generalmente el que toma la decisión, por el sentimiento de culpa que lleva, te dice, firmo y ya esta, yo lo que quiero es que acabe pronto, lo que quiero es que acabe ya, otras veces, por la situación angustiosa que están sufriendo en casa, necesitan resolverlo ya, y firmarían cualquier cosa para que así sea, pero hay que ser conscientes que una vez firmado, es muy difícil volver a atrás, modificarlo, y que las cosas "pasan", después de la tempestad, después de la vorágine de sentimientos, angustia, ira, viene la calma, y en ese estado de calma, las cosas se ven de otra manera.

Un ejemplo, la persona que acude al despacho, ha tomado la decisión de separarse de su pareja, no porque sea mala persona, o porque le haya engañado, sino simplemente porque ya no la quiere, o porque ha encontrado otra persona. El peso de la culpa, en ese momento es muy grande, porque ve el sufrimiento que esta decisión causa en su pareja, y muchas veces dicen, que se lo quede todo, da igual que esto les deje en una posición difícil, no lo valoran, solo quieren acabar con la angustia. Pero después de tanta generosidad, después de la "tempestad", a veces ocurre que se llevan desengaños, ven como la otra persona rehace su vida, mientras que él/ella lo esta pasando francamente mal después de haber derrochado tanta generosidad, y entonces, con la "calma", quieren echarlo para atrás, recuperar cosas, derechos, y eso ya, después de haber firmado es francamente difícil.

Un mutuo acuerdo implica consenso. Implica negociación, ceder, buscar el equilibrio entre los intereses de las dos partes. El ceder implica en muchas ocasiones renunciar a algo, transigir, y eso es bueno, es muy cierta la frase "más vale un mal acuerdo que una buena sentencia" Pero para transigir, para tomar la decisión correcta se ha de ser plenamente consciente de a que se renuncia, y para ser plenamente consciente de esto, se ha de saber a que tiene derecho uno, y eso requiere un buen asesoramiento. Y aquí volvemos al principio del relato. Decisión tomada, ahora toca asesorarse, a que tengo derecho, cuales son mis obligaciones?, después sobre el mapa de tu realidad social, económica y familiar, llega el momento de empezar el recorrido.

En la próxima entrada seguiremos con el inicio del trámite de mutuo acuerdo; primeras decisiones, cuando hay hijos menores, que tipos de guarda hay?, que supone una guarda compartida?, que criterios se deben tomar en cuenta para este tipo de guarda?, que es el plan de parentabilidad?.

"No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas". Paulo Coelho

A.R.ABOGADO
Teléf.- 93 586 24 68
www.anarieraabogado.com
rieraanamaria@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario