ABOGADO DE FAMILIA
Donde si se da el conflicto, o donde el juez si que debe pronunciarse es en relación a las medidas que se deban adoptar por el mismo, en relación a los hijos, patrimonio, cargas matrimoniales.
Un proceso de separación o divorcio, no es algo que vaya a solucionarse en dos días, y teniendo en cuenta la materia que tratamos, muchas veces es insostenible aguantar la situación hasta que no se resuelva el mismo. Por este motivo, la ley prevé que en determinados casos, pueda interponerse unas medidas previas a la demanda de separación o divorcio, para que el juez, resuelva sobre los aspectos más básicos, importantes e inmediatos, en relación a las cargas del matrimonio, hijos y domicilio familiar. Este proceso de medidas previas, en teoría, es más rápido, digo en teoría porque la experiencia me dice, que por mucho que la ley prevea este tipo de procedimientos, después depende de otros factores que señalen día y hora para la vista, y a veces el juzgado tiene tal colapso que esa rapidez que en teoría debería darse, brilla por su ausencia, pero por suerte, hay tendencia para intentar solventarlo y poner remedio a esta situación.
En la próxima entrada hablaremos de las diferentes medidas que se pueden solicitar en un proceso de separación o divorcio.
A.R. ABOGADO
93 586 24 68
691 84 25 69
No hay comentarios:
Publicar un comentario